Gerardo es, era, un pilar de la tecnología educativa en su Chile y en todo el mundo de habla hispana. Cuando no existían los repositorios de objetos de aprendizaje él ya tenía en el IIE de la UFRO, para el programa Enlaces, la colección de programas educativos más nutrida y mejor organizada que yo haya visto. Estoy hablando de 1997 ó 98... Cuando les hablé de mi programa Cervantes, o de otros, él sonrió. Ya hacía tiempo lo utilizaban.
Después vi en una escuela con gran mayoría de niñitos araucanos (mapuches) que era verdad: Allí estaban ellos con el programa, no les gustaba tanto como Ivan Zamorano, a la sazón su héroe y jugador del Real Madrid... pero bueno ambos, programa y futbolista, tenían algo en común además de la lengua: El país lejado donde ambos se ubicaban.
Se puede hablar mucho de su ingente labor. Una gran pérdida, vaya un recuerdo y la condolencia a amigos y familiares... Carmen Neumman, Paola Velazquez, Rodrigo Garrido, Marlene Muñoz, ... y tantos otros.
Hola.
ResponderEliminarGracias Miguel por recordar a Gerardo. Además que te conocí a ti por intermedio de Gerardo.
Conocí a Gerardo como estudiante del programa de Magister en Informática Educativa del Instituto de Informática Educativa de la UFRO. Luego fue mi profesor guía de tesis de magister. Con mucha paciencia y dedicación me guió.
Conocí un poquito de su vida, siempre se mostró como una persona agradable, simpática y preocupado de ayudar a todo el que lo necesitara. Siempre preocupado de su hermosa familia, colegas y amigos. Lo invité a Chillán varias veces y estuvo allí, cada vez que le pedí ayuda. Hizo un gran aporte a la educación desde la Ingeniería. Es una pena que te hayas ido tan pronto.
Hasta siempre Gerardo!