Muy interesante este post de Downes, no se si enfadado (Ver http://halfanhour.blogspot.pt/2012/10/whose-connectivism.html).
Hace tiempo que señalé que el conectivismo según Downes NO ES el conectivismo según Siemens.
En http://blogcued.blogspot.pt/2012/09/es-el-conectivismo-una-teoria-lo-es-del.html escribí:
En la formulación actual de Downes (2012) se experimenta un giro radical aceptando que no solo hace falta que sea el individuo quien en un entorno conectado sea el que establezca enlaces y como resultado se produzca el conocimiento sino que para ello es imprescindible la atribución de significado:
I don't want to spend a whole lot of time on this, but I do want to take enough time to be clear that there are, unambiguously, numerous types of meaning. Why is this important? When we talk about teaching and learning, we are often talking about meaning. Consider the classic constructivist activity of 'making meaning', for example. Or even the concept of 'content', which is (ostensibly) the 'meaning' of whatever it is that a student is being taught.
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