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Reigeluth nos propone un nuevo paradigma de la Educación, basado en la teoría de la instrucción y en la tecnología


Por su importancia reproduzco en "Redes abiertas" la entrada publicada en RED (blog de Revista de Educación a Distancia)


En el nuevo número especial que estamos preparando Charles Reigeluth (autor de la Teoría de la Elaboración) nos propone un nuevo paradigma de la Educación para la nueva era, que llama post-industrial de una forma indiscutiblemente lógica porque en ella el aprendizaje se organiza, no en base al tiempo, sino a las singularidades de aprendizaje de los alumnos, rompiendo con el esquema de un mismo tiempo para todos, propio de la sociedad industrial, en una correlación o en paralelo a como sucede con la producción.
Pero el nombre no es lo más importante, aún siéndolo mucho. Lo más importante es el peso que tiene en la educación, en esa sociedad y en ese paradigma, el diseño instruccional, a la par que la tecnología.
Es un gran privilegio para RED que Charles nos elija para difundir este trabajo.
El título y el resumen del autor son los que siguen.

The article 
Instructional Theory and Technology for the New Paradigm of Education

This article describes instructional theory that supports post-industrial education and training systems – ones that are customized and learner-centered, in which student progress is based on learning rather than time.  The article describes universal methods of instruction, situational methods, core ideas of the post-industrial paradigm of instruction, the importance of and problems with task-based instruction, a vision of an instructional theory for post-industrial education and training, and the roles that may be played by the teacher, the learner, and technology in the new paradigm.

Teoría de la instrucción y tecnología para un nuevo paradigma de la Educación
En este artículo se describe la teoría de la instrucción como base y apoyo a la educación post-industrial y a los sistemas de formación - a los sistemas personalizados y que están centrados en el alumno, en los que el progreso del estudiante se basa en el aprendizaje más que en una organización basada en el tiempo. El artículo describe los métodos universales de enseñanza, los métodos situacionales, también describe las ideas centrales del nuevo paradigma post-industrial de instrucción, la importancia y los problemas con la educación basada en la tarea. Los aborda desde la  visión de una teoría de la instrucción para la educación y formación post-industrial, así como los papeles que pueden jugar el profesor, el alumno y la tecnología en el nuevo paradigma.

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